alt El director interino de Yacyretá abogado Juan Alberto Schmalko, inició sus actividades en la sede Encarnación de la Entidad Binacional con una presentación ante los funcionarios responsables de las distintas áreas y sectores, ocasión en que destacó las directivas recibidas del presidente de la República Horacio Cartes.

Manifestó que pondrá su mayor esfuerzo y empeño para que la EBY vuelva a ser una empresa técnica y financieramente viable, para lo cual pidió la colaboración de todos.

Schmalko lamentó que en los últimos tiempos la binacional sea observada como una empresa no seria. “Creo que eso es uno de los objetivos primordiales que tenemos que tener, volver a instalar nuevamente al ente en el lugar que se merece estar, una de las más grandes empresas binacionales del país después de Itaipú, la tercera en realidad de gran importancia económica del país, fundamentalmente con un potencial inigualable que es de generar energía a través de los recursos renovables”.

“Tenemos exactamente todo lo que el mundo quiere, pero por diversas situaciones, ese capital que tiene la binacional como herramienta de desarrollo, no solamente de generación se ha perdido y eso tenemos que recuperar, eso significa que tenemos que realizar muchas acciones y llevar adelante muchos programas, primero en recomponer el funcionamiento orgánico, y en segundo lugar recomponer nuestras relaciones con los socios del 50% que es la margen izquierda, para lo cual por cierto hay muy buena perspectiva de ello”, acotó.

Destacó la relación cordial que mantiene con su par argentino, el arquitecto Oscar Thomas y las demás autoridades de la región, hecho que favorecerá el restablecimiento de inmediato de las reuniones bilaterales y avanzar con los trabajos y proyectos aún pendientes.

“Yo les pido que sigamos con el mayor esfuerzo y compromiso, por supuesto que va haber una racionalización de los recursos humanos que hace que hoy tengamos dificultades con nuestro relacionamiento con la república Argentina, pero con la garantía de que se va a hacer dentro de lo que marca la Constitución Nacional, y las leyes que rige en el país”, dijo.

Añadió que serán reconocidos todos los derechos de las personas que tienen que desviarse de esta actividad, “algunas jefaturas serán cambiadas también y trabajaremos todos juntos en proyectos y programas que tienen que ver con el objetivo fundamental de la empresa que es brindar bienestar a la comunidad que no es solo nuestra ciudad sino todo el Paraguay”, expresó Schmalko.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *