intendentes1El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos mantuvo hoy en Encarnación una reunión de trabajo con la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa, integrada por jefes comunales de los 30 distritos del departamento; y el gobernador Juan Schmalko, para evaluar el avance de varios proyectos de inversión que se llevan adelante en las comunidades con financiamiento de la Entidad Binacional.

En la oportunidad Duarte Frutos instó a todas las autoridades locales y regionales a construir puentes de cooperación para lograr el desarrollo de sus comunidades, por encima de las diferencias políticas.

“Podemos tener diferencias políticas circunstanciales, pero nos debe unir el horizonte común, un proyecto de esperanza. Ese discurso fanático no sirvió para nada, dividió a las comunidades, generó grandes fracturas, aumentó la pobreza”, resaltó.

Acotó que “los intendentes son los actores decisivos para solucionar muchos problemas. Es el gobierno más inmediato que tiene la sociedad. Por eso es importante que coordinemos planes de desarrollo en base a nuevos criterios de control, de ejecución”.

Pidió mostrar a la ciudadanía todas las obras que se están encarando porque el pueblo reclama transparencia. Insistió en que vivimos en comunidades híper vigilantes que exigen de las personas que están en la administración de la cosa pública informe constante y permanente; y la filosofía del presidente de la República Mario Abdo Benítez es “establecer relaciones directas con los intendentes, los gobernadores”.

Intendentes2Duarte Frutos pidió apuntar al fortalecimiento de los sectores de salud y educación. “Nosotros tenemos que trabajar mucho en la salud pública. El Pueblo quiere salud, ya no quiere ir a los hospitales porque muchas veces va en vano porque no tiene dinero para comprar los medicamentos o para hacerse sus estudios. Tenemos que trabajar en ese campo”, insistió al tiempo de llamar a dotar de tecnología a las escuelas.

Varias obras en plena ejecución

Durante el encuentro con los intendentes, el Ing. Nicolás Serrati del Departamento de Obras Complementarias de Yacyretá, explicó los avances que registran varios proyectos encarados en comunidades del distrito de Itapúa, con financiamiento de la Entidad.

Mencionó que en San Juan del Paraná la construcción de la playa, el tratamiento costero, registran un importante avance al igual que la construcción de un polideportivo.

En Coronel Bogado está en plena ejecución la instalación de una red de agua potable y ampliación del Hospital. En Encarnación está en su primera etapa de construcción el estadio de la Liga Encarnacena, y trabajos ambientales en el subembalse del arroyo Potiy.

Para Obligado está en etapa licitatoria la edificación de un puente, y otro en ejecución en Trinidad.

El director Duarte Frutos dio instrucciones para que todas las obras sean supervisadas continuamente por técnicos de la Entidad para asegurar su buen desarrollo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *