altProblemas puntuales que afectan a la comunidad de Nueva Alborada pudieron ser observados el miércoles último por el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Miguel Fulgencio Rodríguez, quien junto al intendente Oscar Salinas recorrió el extenso litoral que tiene esta comunidad sobre el río Paraná.
 
Luego del recorrido, la autoridad comunal y representantes de la Junta Municipal, acompañaron a los dirigentes de distintos sectores a exponer ante el director paraguayo de la EBY sus problemas. El ingeniero Rodríguez comprometió la inmediata presencia de funcionarios para atender la factibilidad de los reclamos presentados.

Por otra parte, las autoridades comunales solicitaron el apoyo institucional de la binacional para la solución de problemas estructurales de la comunidad, especialmente el reacondicionamiento de vías de acceso a poblados de la zona ribereña, donde residen familias de agricultores y pescadores.

“Por primera vez un director de la Entidad Binacional ha llegado hasta nuestro distrito de Nueva Alborada, y se tomó el tiempo para dialogar con los afectados sociales, como ser paseros, oleros y pescadores”, dijo el intendente, al tiempo de calificar positivamente el compromiso asumido por el ingeniero Rodríguez.

La autoridad comunal explicó que una gran zona del litoral del municipio se encuentra afectado por el embalse del río Paraná, añadiendo que confía plenamente en que los reclamos serán atendidos puntualmente, remarcando la predisposición demostrada por el director de Yacyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *