altEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas, se reunió con monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, correspondiente a  Misiones y Ñeembucú. En el encuentro analizaron los proyectos que son desarrollados por la Diócesis con apoyo de la EBY, especialmente en el aspecto comunicacional y proyectos sociales para favorecer a los pobladores de ambos departamentos.

En la ocasión, el Lic. Cáceres Rojas, destacó la labor que desarrolla la iglesia a favor de la gente y comprometió el apoyo para el fortalecimiento de los proyectos ya existentes y la creación de otros de interés de la Diócesis y los feligreses.

Citó el caso de la Radio “San Roque González AM”, propiedad de la Diócesis y la próxima apertura de una emisora en frecuencia modulada.

“Si bien Yacyretá está abierta a la libertad de culto,  a atender a todos los pedidos sociales y de las distintas religiones; sin embargo no podemos dejar de hacer saber, de hacer sentir nuestra complacencia, nuestro cariño y  afecto a la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, la iglesia católica fundamentalmente, quizás porque  estamos muy metidos en ello, trabajamos mucho tiempo para la iglesia católica; años, en mi caso, mucho tiempo“, indicó el Lic. Cáceres Rojas.

“Y tenemos muchos proyectos, no solamente para Misiones, sino también para el Ñeembucú, que vamos a desarrollar a través de radio San Roque, a través de la propia Diócesis, tenemos, por ejemplo, por citar, aparte de San Roque, el hogar de ancianos – Situado en Ayolas-  tenemos otros proyectos como es el apoyo a la casa de sacerdotes – de San Juan Bautista- a la iglesia, a misiones. De repente, misiones de personas que están alrededor de la iglesia y un sinfín de cosas que yo creo que el pueblo católico paraguayo y misionero”, destacó.

 Misiones, un departamento que tiene una riqueza  cristiana y católica muy grande verdad, por todo lo que contiene, no hace falta que yo esté señalando acá, se sabe, entonces con todas esas cosas yo creo que el apoyo sincero y gozoso, digamos de una manera, de Yacyretá hacia la diócesis y hacia los feligreses de la diócesis, va a continuar más fuerte que nunca”, concluyó el Director de la EBY.
 
Obispo confía en gestiones del Lic. Cáceres Rojas

“Yo quiero agradecer al director, porque nuestra amistad es de antes de ser director, entonces yo me alegro con él, le dije siempre que él puede constituirse en uno de los directores prototipo;  director que necesita la entidad; no está comprometido con ningún partido político y no está compromisos con ningún movimiento político, entonces, es capaz y honesto”, indicó el monseñor Medina.

Las presiones de los políticos son muy grandes en todas las instituciones, y más todavía sabemos en Yacyretá, así también debe ser en Itaipu, supongo”, señaló.

“Agradezco mucho a la Entidad, y a su director el Lic. Enrique Cáceres, para que Misiones sea un poco más atendida, y mejor atendida, porque mucha  ayuda se ha prestado a Itapúa, en estos años, y Misiones, Ñeembucú y Caazapá, quedaron un poco rezagados; pero ahora, que comienza una etapa, y espero que con la ayuda del Presidente de la República, Federico Franco, podamos ir haciendo bien las cosas”, agregó.

El Monseñor Medina, en otro pasaje, aclaró que las ayudas de la EBY son recibidas a favor de proyectos e instituciones de la Diócesis y no a título personal a favor del obispo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *