Integrantes de los círculos de Oficiales y Suboficiales retirados de la Policía Nacional y círculos de Oficiales y Suboficiales retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación mantuvieron hoy un encuentro con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

El encuentro fue propicio para hablar de la situación nacional y el futuro del Paraguay de cara a las elecciones nacionales que se desarrollarán el próximo 30 de abril.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, valoró el espíritu corporativo de los exmiembros de las fuerzas públicas, que de esta forma siguen trabajando por el bienestar de la población.

“Les felicito porque están acá, porque el peor enemigo de la democracia no es tanto la corrupción; el peor enemigo de la democracia es la apatía, la indiferencia, la autoexclusión, el individualismo, el egoísmo”, manifestó.

“Ustedes son fuertes y pueden alcanzar sus objetivos en tanto estén unidos, actúen como colectividad, como bloque, como oficiales retirados de las fuerzas públicas. Solos, individualmente, nunca van a alcanzar objetivos comunes para el bienestar de sus familias”, agregó.

Duarte Frutos señaló que cuando el poder ve que hay organización, espíritu de bloque, horizonte común por el que pelear, el poder negocia con aquel que tiene fuerza organizativa y no la mera individualidad.

“La fuerza está en la organización, espíritu comunitario, horizonte común, lucha por el bienestar general. Esos son los desafíos que tenemos en democracia”, significó.