El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos recibió a una delegación de Misiones, encabezado por el gobernador Carlos Arrechea, el intendente de Yabebyry Ignacio Brizuela y dirigentes de organizaciones campesinas de dicho departamento.
Durante el encuentro, el intendente de Yabebyry resaltó la importancia de la entrega de mobiliario que realizó la EBY a las instituciones educativas de su distrito y el apoyo a otros proyectos; como la construcción de un polideportivo para el colegio Carlos Antonio López y el acceso a agua potable para la población, previstos por la Binacional.
Con respecto a la infraestructura prevista en el local educativo, técnicos de la Entidad irán a inspeccionar el lugar donde será edificada la obra.
Ñepytyvo
El gobernador Carlos Arrechea y los dirigentes campesinos, solicitaron al director algunos ajustes al programa Ñepytyvo que lleva adelante la EBY en el departamento y que impacta en unas once mil familias de los diferentes distritos.
Entre las necesidades más urgentes mencionaron la recuperación de suelo, el fortalecimiento de la producción de rubros de autoconsumo y la introducción de rubros de renta, de modo a garantizar ingresos económicos a las familias rurales.
La EBY se comprometió a mejorar el presupuesto destinado al programa gradualmente dentro de las posibilidades financieras, a fin de dar respuesta a los pedidos de los trabajadores del campo.