El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez Cuevas, mantuvo este mediodía un almuerzo de trabajo con el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, y los intendentes de los 10 distritos del mismo departamento. En la oportunidad, pidió priorizar pedidos que respondan a las verdaderas necesidades de la gente y que generen impacto para mejorar el nivel de vida de las familias.

Durante el encuentro, desarrollado en la residencia particular del gobernador, las autoridades distritales tuvieron la oportunidad de hablar de la realidad de sus comunidades, y presentaron sus proyectos de inversión en diversas áreas, como salud, educación e infraestructura, que pretenden llevar adelante con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

El Director Benítez Cuevas también recogió inquietudes de los jefes comunales, por retrasos sufridos en algunas inversiones necesarias, o en algunos casos, inclusive, que no llegaron a concretarse.

Luego de escuchar a los jefes comunales, pidió paciencia. Recordó la difícil situación económica que afronta en estos momentos la institución debido a la falta de recursos, y a una deuda que supera los 70 millones de dólares heredada de la administración anterior, que se debe saldar.

Insistió en la línea del gobierno del presidente Santiago Peña, de priorizar obras que beneficien a la gente, que realmente lleguen al pueblo, que respondan a necesidades reales y que les ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Participaron también de la reunión, miembros del Consejo de Administración de la EBY, y funcionarios superiores de la institución.