alt El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Miguel Fulgencio Rodríguez fue declarado Hijo Dilecto del departamento de Ñeembucú, en un acto desarrollado, este lunes, en el salón auditorio de la Gobernación con sede en Pilar.

La resolución 32/2011, de la Junta Departamental, reza en su considerando que el “Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, se ha destacado por su singular vocación de servicio, actitud que lo ha llevado a asumir jerarquizadas responsabilidades en altas esferas institucionales del Estado paraguayo durante distintos periodos de gobierno, desempeñándose con profesionalismo, dedicación, esfuerzo y sobre todo con sensibilidad social, motivación indispensable para un buen servidor público”.

Participaron del acto, el gobernador de Ñeembucú, Pedro Alliana; el presidente de la Junta Departamental  Francisco Maciel; el intendente de Pilar, Luís Benítez, entre otras autoridades de la zona, de Misiones e Itapúa.

Deuda

Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez, gobernador de Ñeembucú, al explicar la declaración, señaló que se trata de un agradecimiento al Ing. Rodríguez.

“Yo creo que este era una deuda señor director que el Ñeembucú  tiene con usted”, indicó.
“Más del 80 por ciento de la electrificación del Ñeembucú fue durante su presidencia en la  Administración Nacional de Electricidad (Ande)”, remarcó.

El gobernador agradeció igualmente el constante apoyo de la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá, especialmente en sucesivos casos de emergencia que afectaron a la zona desde el año 2008.

Emotivo    

El titular paraguayo de la EBY, tras recibir la distinción; agradeció a la comunidad del Ñeembucú.

“No hacía falta esta distinción, me siento un hijo del departamento del Ñeembucú”, indicó Rodríguez.

“Un  poco emocionado y un poco innecesario este homenaje que lo tomo como un homenaje a todos mis compañeros de trabajo de Yacyretá”, remarcó visiblemente emocionado el Ing. Rodríguez.

“No hacemos más que cumplir las instrucciones del señor presidente Fernando Lugo, tenemos deudas históricas con Ñeembucú”, remarcó.

“Vamos  a seguir a trabajando con mucho ímpetu, con mucho amor, cariño y profesionalismo;  con el acompañamiento de todos ustedes”, expresó.

El director de la Binacional, lado paraguayo, explicó que están trabajando  varios proyectos con la Gobernación del Ñeembucú y las administraciones municipales.

“Lo tomo este homenaje en nombre de mis compañeros de Yacyretá, en nombre del Presidente de la República,  porque nosotros sólo cumplimos instrucciones del señor presidente que siempre está preocupado por esta zona”, reiteró.

Foto: El Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez (derecha) recibe la distinción de manos de las autoridades departamentales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *