El director paraguayo de Itaipú, Gustavo Codas, calificó de histórico el convenio firmado esta semana  con Yacyretá, ya que constituye una herramienta necesaria para profundizar los lazos de integración entre ambas binacionales.

“La firma de este convenio de cooperación entre Itaipú y Yacyretá apunta a profundizar la integración de los pueblos y nos sirve para ponernos a la altura de los grandes desafíos”, señaló Codas.

Agregó que la firma del convenio, que tuvo lugar el martes en la sede de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en Ayolas, es un pequeño paso histórico considerando que antes se vivía en un mundo diferente, en que se percibía relaciones bilaterales y regionales totalmente diferentes a las de hoy.

Explicó que cada día más es necesaria una profunda integración energética en el Cono Sur.

Recordó que las definiciones concretadas en la cumbre pasada del Mercosur, que se realizó en la localidad de San Juan, en Argentina, consagraron la construcción de la línea de 500 KV, con la que se podrá resolver los problemas de asimetrías en la región y apuntará a las soluciones de las urgencias energéticas en el país.
 A continuación el audio del discurso completo.

www.eby.gov.py/images/stories/media/10-08-10%20Ing_%20Gustavo%20Codas.mp3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *