altEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas, pidió disculpas por las penurias que atraviesan los pobladores de las islas situadas en el Brazo Aña Cuá, que ahora serán beneficiados con viviendas dignas a ser construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat) y financiadas por la EBY en la localidad de Ayolas.

Fue durante la presentación del plan de reubicación de 95 familias vulnerables asentadas en la isla Pucú, Isla San Pablo, y Kuña Paso, del Brazo del Aña Cuá, a cargo de la Coordinación General del área Social de la Binacional.
 

Estuvieron presentes en el acto, además, la coordinadora general de Acción Social, Zunilda Llano, y los intendentes de Ayolas, Nelson Delvalle; de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza; y de San Patricio, Humberto Zarza.

A través de un convenio marco entre la Senavitat y la EBY se llevará adelante este proyecto que no solo incluye la reubicación y construcción de las viviendas, sino que además contempla el desarrollo de la comunidad y la reactivación económica.

La referida propuesta, encarada por el área de Coordinación Social de Yacyretá, se basa en un plan integral que incluye: vivienda digna, formación y capacitación a las familias y producción para autoconsumo.

“El gobierno actual es un gobierno de alta sensibilidad social que atiende los reclamos de la gente, y nosotros como Yacyretá nos prometemos seguir apoyando con un techo digno a los hermanos isleños, porque es un derecho de la gente”, sostuvo el director de la EBY.

Por su parte, la señora Estefana Segovia, pobladora de la isla Pucú, agradeció a las autoridades de la Binacional por comprender la necesidad de los humildes pobladores que desde hace 20 años vienen padecen los rigores de la zona inundable.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *