El área de Coordinación de Turismo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizó una jornada de capacitación sobre reciclado y cuidado en el stand de la institución instalado en la Expo Sur, en el marco de los festejos patronales en honor a San Ignacio de Loyola.

Este proyecto de concientización y sensibilización busca instruir a la comunidad sobre la importancia del turismo sustentable, que implica la valorización del turismo dentro del contexto social, cultural, político y económico.
 

La gran participación, demostró el interés por el proyecto que se lleva adelante a través de este sector, informó Catalina Román, jefa de Coordinación de Turismo, de la binacional. La charla fue desarrollada por la funcionaria de la institución, Sonia Aquino, referente a técnicas de reciclaje.

Este año 2013, fue declarado “Año Mundial del Turismo”, con el lema “Proteger Nuestro Futuro Común”.

En este afán el proyecto se enfoca hacia una campaña de concientización a la población en general, brindando talleres formativos, bajo una metodología didáctica, mediante la aplicación de técnicas y procesos de reciclados, en donde se afianza la reutilización de la materia prima reciclada a fin de proteger los recursos naturales, en especial los recursos hídricos y así disponer de agua limpia y accesible  de vital importancia para el turismo.

Reciclado, un valor agregado 

Las prácticas del reciclado en la comunidad, son importantes pues aportan un valor agregado a la “industria turística”, ya que pueden generar ingresos económicos para las familias, mediante la comercialización de los artículos fabricados.

Actualmente el planeta se encuentra en una encrucijada fundamental, con un clima de cambios, en donde las transformaciones sociales, económicas y ambientales van causando un caos en la vida cotidiana.

Para paliar este fenómeno destructivo, el reciclaje es una opción ecológica que el medio ambiente agradece enormemente. Es tan fácil como separar o clasificar los envases según su composición y depositarlos en su contenedor para su posterior reciclado.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *