fiu00Directivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), destacaron el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la instalación de la primera filial de la carrera en el interior del Paraguay.

Fue durante el acto de comunicación de la lista de los primeros aprobados al Curso Probatorio de Ingreso (CPI), tras la culminación del periodo preparatorio.

 

El acto, realizado en el salón de eventos de Relaciones Públicas de Yacyretá en Ayolas, contó con la presencia del intendente Municipal, Nelson Delvalle; el presidente de la Junta Departamental de Misiones, Esteban Ruiz; el decano de la FIUNA, Isasio Vallejos; el miembro del Consejo de Administración, Federico Schulz, el asesor de Comunicación Social, Carlos Filippi, el subjefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, Gabino Fernández, todos en representación de la EBY.

El decano de la FIUNA, Ing. Isasio Vallejos, destacó que el desafío de la instalación de una filial en el interior es grande, pero se puede dar gracias al apoyo de las autoridades y la ciudadanía. Valoró el apoyo de la binacional con el préstamo de sus instalaciones para el desarrollo de clases, equipamientos, y vivienda para los docentes provenientes de la sede central de la citada casa de altos estudios.

El decano aseguró que el desarrollo del Paraguay depende en gran medida de la necesidad de contar con más profesionales del ramo de ingeniería, sobre todo apuntando al potencial que presenta el río Paraná, para la producción de energía limpia y renovable.

Yacyretá cede terreno para local propio

El Ing. Gabino Fernández, subjefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá confirmó que la administración de la binacional cederá un terreno en comodato a favor de la Facultad de Ingeniería de la UNA, para la construcción de su local propio en Ayolas.

“Es un deseo del director Juan Schmalko de llevar adelante este tipo de emprendimientos con el objetivo de que cada día tengamos mejores profesionales y que en el futuro serán útiles en esta comunidad, así mismo a su familia, como también a cualquier empresa donde puedan desarrollar los conocimientos adquiridos”, expresó Fernández.

“Es un gran honor para nosotros contar con carreras afines a las actividades que se desarrollan en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en ese contexto está otorgando local provisorio con sillas, pupitres, un terreno en comodato para la construcción del local propio, además de una casa para los profesores que vienen de lejos para desarrollar sus actividades y otra vivienda en proceso de entrega”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *