ayo1Los dirigentes de las comisiones vecinales de la Isla Yacyretá, destacan los trabajos que se vienen realizando a favor de las familias que viven en la zona.
La isla, cuenta con dos organizaciones que nuclean a los vecinos, e integran una mesa de trabajo en forma conjunta con representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y otras instituciones de la zona.

Daniel Gauto, de la Comisión Vecinal de Isla Yacyretá, de San Cosme y Damián, y Norberto Monzón, presidente de la Junta Comunal de Vecinos, destacaron el llamado a licitación para el inicio de la construcción de un puesto de salud, un puesto policial, la reparación total y ampliación de un comedor en la Escuela Nacional Madame Alicia Lynch.

“Esto es el resultado de la reunión que tuvimos en la isla, con los gobernadores (Misiones e Itapúa), y el director de Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde, y mediante esa apertura y el compromiso asumido, hoy ya tenemos esta buena noticia”, indicó Gauto.

“Es bueno siempre ir por partes, y no se pueden hacer todas las cosas juntas, ahora tenemos estas obras ya en licitación y luego en una segunda etapa iremos viendo el tema de agua potable y camino de todo tiempo, entre otras cosas”, agregó.

Norberto Monzón, por su parte, destacó la apertura de los directivos de la EBY.

“Estamos comenzando con estos proyectos, luego vamos a ir viendo más pedidos a favor de los vecinos, hoy, las dos comisiones vecinales estamos unidas, trabajando a favor de la comunidad de la isla”, indicó.

Los dirigentes, destacaron también que el proyecto para dotar de agua potable a los vecinos, ya se encuentra en etapa avanzada y que será la solución definitiva a un viejo problema.
El proyecto es elaborado por Yacyretá, y tendrá la colaboración de la Gobernación de Itapúa.

Asistencia

Por iniciativa de la Municipalidad de Ayolas, se procedió al arreglo del camino vecinal, afectado por las fuertes precipitaciones que afectaron la zona, semanas atrás.

La municipalidad local, también provee de tanques para almacenamiento de agua potable, en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá, provee de agua, a las familias, cuyas casas fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Con apoyo de una clínica ambulante la binacional, también colaboró con los funcionarios del Hospital de Ayolas, para la atención médica de los pobladores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *