El río Paraná registra en los últimos días un incremento en sus caudales a consecuencia de las lluvias caídas prácticamente en toda su cuenca, según el aviso hidrológico que emite desde hace algunos días la Entidad Binacional Yacyretá.
No obstante, la altura en el puerto de Ayolas se mantiene aún por debajo del nivel de inundación que es de 4,50 metros. La lectura de hoy lunes indica que el río Paraná, está en 4,00 metros siendo el caudal afluente a la Central Hidroeléctrica Yacyretá de alrededor de 22.000 m3/s
Se espera que este caudal se mantenga el día de mañana con un nivel hidrométrico en torno a las 4,10 m en el puerto de Ayolas. Los caudales disminuirán levemente entre el miércoles y el jueves previéndose pequeñas variaciones los siguientes días.
La EBY continuará monitoreando e informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante y de las descargas de las Centrales de aguas arriba de Yacyretá, de manera a que las comunidades costeras tomen las acciones que correspondan.