La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) coordina con la Asociación de Pescadores de Ayolas, la asistencia que brindará la institución a los trabajadores del sector durante el periodo de veda pesquera que se inició el pasado 5 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de diciembre, en aguas compartidas con Argentina.
La EBY tiene prevista la provisión de kit de víveres a las familias como un complemento al subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.
En una reunión realizada con representantes de la Asociación, los pescadores presentaron además algunas propuestas que serán analizadas en las instancias correspondientes de la Entidad Binacional.
En este contexto, para el día lunes 12 de noviembre, quedó programado un nuevo encuentro en Ayolas.
Además de los pescadores de Ayolas, en Misiones serán beneficiadas con la entrega de los víveres las familias de Yabebyry, San Miguel y Villa Florida.
Justamente, pescadores de algunos de estos distritos tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos el pasado sábado en la Costanera de Asunción, en una feria organizada por la Coordinación del Área Social para dar la posibilidad de un ingreso económico antes de que entre en vigencia la restricción a la pesca. El resultado fue la venta en pocas horas de alrededor de 5.000 kilos de pescado y una recaudación de g. 73.550.000.