alt

El Centro Educativo “San Isidro Labrador”, dependiente de la Pastoral Social Diocesana (Diócesis de Misiones y Ñeembucú), es una institución educativa que forma a jóvenes provenientes de áreas rurales.

La institución, que funciona desde el año 1995, en la compañía San Antonio, distrito de San Ignacio, Misiones, cada año, promociona a estudiantes, tanto varones y mujeres con el título de Bachiller Técnico Agropecuario, quienes, conviven en el centro durante todo el año escolar, desarrollando a más de la parte teórica, la práctica en el mismo lugar.

Actualmente cursan más de 60 jóvenes, la mayoría de familias de escasos recursos económicos, y en los últimos meses, por el aumento de interesados, solicitaron apoyo para la ampliación de la cocina-comedor.

En este sentido, Yacyretá procedió a la entrega de un aporte equivalente a G. 83.480.000, por etapas, que son utilizados para la construcción del local. En pocas semanas más, los responsables aseguran que ya culminarán las obras de mejoramiento.

“Este es un proyecto muy anhelado por la comunidad educativa de CEASIL ya que actualmente contamos con más de 60 alumnos en la modalidad de internados, que estudian ahí el bachillerato técnico agropecuario de diferentes distritos del departamento de Misiones y la mayoría son jóvenes de escasos recursos”, comentó el director de la institución, Lic. Oscar Chamorro, director del centro educativo rural.

Las obras son realizadas con el fin de mejorar la comodidad de los estudiantes en las horas de consumo de alimentos la nueva instalación contara con despensa de víveres, lavaderos, fogón a leña, baño y un amplio comedor.
Los estudiantes se capacitan en técnicas de agricultura ecológica y la producción animal como porcinos, vacunos, ovinos, aves entre otros rubros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *