altMiembros del consejo local de salud de Ayolas, organizadores de la Maratón Solidaria “Rayos de Solidaridad”, rindieron cuenta a la comunidad de los resultados de la actividad realizada para recaudar fondos para la adquisición de un aparato de Rayos X y la dotación de una sala de radiología al centro de salud.  
 
La EBY estuvo fuertemente involucrada desde el inicio la iactividad apoyando la muestra  de autogestión y solidaridad de los ciudadanos y colaborando con la logística necesaria para los tres días del evento además de recursos humanos.

Además del aporte personal de los funcionarios, la Entidad entregó un aporte institucional de 32 millones de guaraníes que ayudaron a conseguir la meta que fue fijada en 200 millones de guaraníes.  

Durante la audiencia pública en el salón de conferencias del Área de RR.PP,  se detallaron los montos con los que se cuenta actualmente y los que aún están pendientes  por efectivizar.

Se informó que el Ministerio de Salud Pública donó un aparato de Rayos X de marca Toshiba valuado en 140 millones de guaraníes con similares características del equipo que se pretendía adquirir desde un principio.

Ante este hecho, se  decidió utilizar los fondos para  la adquisición de otros aparatos médicos de gran prioridad como el de anestesia, monitor de signos vitales, aspirador de secreciones y otros insumos necesarios para  la sala de operaciones.

Para el efecto se pretende invertir un monto de 100 millones de guaraníes aproximadamente.
Se consensuó  durante la audiencia pública la construcción de la sala de radiología una vez que se aprueben los planos por parte del Ministerio de Salud.

Los miembros del Consejo Local de Salud adelantaron que se realizarán otras ediciones de esta maratón para seguir equipando el Centro de Salud con la expectativa de que en 5 años más se pueda contar con salas de terapia intensiva gracias a la colaboración de los pobladores de la localidad.
 

Foto: Audiencia pública realizada en las instalaciones de la EBY, en Ayolas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *