Con la distribución de kits de alimentos a las familias de Ayolas y Yabebyry, el Gobierno Nacional concluyó la asistencia alimenticia a los integrantes de la Asociación Departamental de Pequeños Productores de Misiones.
La nucleación aglutina a 6280 familias de 9 distritos del VIII Departamento, quienes recibieron los kits, tras una solicitud realizada ante la difícil situación que atraviesan en el campo a consecuencia de la prolongada sequía.
La provisión fue financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá.
Entrega
La distribución se inició la semana pasada en San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa, Santa Maria, San Patricio y Santiago.
Este jueves continuó en Ayolas, beneficiando a 488 y luego en Yabebyry con 571 familias.
En Yabebyry, la tarea fue acompañada por el intendente municipal Ignacio Brizuela y el Miembro del Consejo de Administración de Yacyretá, Carlos Afara.
“Nos están trayendo estas mercaderías, para nosotros esto es un oxígeno importante por la situación que estamos atravesando por la sequía”, indicó Carlos Uliambre, del comité distrital de pequeños productores de Yabebyry.
Añadió que la producción agrícola y ganadera está sufriendo pérdidas irreparables por el comportamiento del tiempo.
Importante ayuda
El intendente municipal de Yabebyry, Ignacio Brizuela, por su parte, agradeció la ayuda otorgada por el Gobierno Nacional.
“Nosotros debemos entender bien una cosa, Yacyretá nos ayuda para la siembra, para las aradas, en muchas cosas; pero esta vez hay una situación muy crítica: la sequía que nos aprieta, nos acogota, con pérdidas altas de la producción, y con esta ayuda se está alivianando eso”, expresó.
“Agradecemos a la EBY, una vez más esta ayuda”, indicó.
Cada kit contiene arroz, fideo, harina, azúcar, yerba, aceite y sal.