El Gobierno Nacional, con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, inició los trabajos de perforación de un nuevo pozo y la instalación de un tanque elevado en Santa Rosa, departamento de Misiones.

La tarea es coordinada con la Municipalidad local, que tiene a su cargo el suministro y la administración del sistema de agua potable, brindando servicio a alrededor de 5.000 usuarios.

Sin embargo, por el sostenido crecimiento de la población urbana, el sistema actual ya no tiene capacidad para atender la demanda del vital líquido.

Nuevo sistema

El trabajo con inversión de la EBY, prevé la excavación de un nuevo pozo de 200 metros de profundidad (entubado hasta el fondo) instalación de un tanque elevado (tipo copa) con capacidad para 50.000 litros, transformador trifásico de 25 Kva, caseta para tablero, vallado, piso, equipamientos para pozo (bombeo) entre otros accesorios. El trabajo tiene un plazo de conclusión aproximado de 30 días.

Solución a un viejo problema

“Esta inversión va a permitir en gran medida, dar solución a la problemática de agua que viene atravesando la población roseña desde hace varios años atrás, principalmente en época de verano donde el consumo aumenta mucho más”, indicó Rubén Jacquet, intendente de la Municipalidad de Santa Rosa, Misiones.

Agradeció la respuesta dada por el Gobierno Nacional, a través de la EBY, a la solicitud planteada ante la acuciante situación.

“Los trabajos que se están iniciando implican una inversión de unos Gs. 800.000.000, damos nuestros sinceros agradecimientos porque el nuevo pozo va a permitir dar una solución a la población roseña; realmente este era un sueño, porque Santa Rosa creció enormemente; se han formado nuevas inmobiliarias en la zona y la población va creciendo rápidamente”, agregó.

Jacquet indicó que la ampliación de la red de distribución queda a cargo de la administración municipal.