La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte institucional de G. 350 millones para la realización del Operativo Ñepohano Py’aguapy, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Comando de las Fuerzas Militares.
Esta iniciativa se inició el año pasado en los departamentos de Concepción y San Pedro, con el objetivo de llevar asistencia integral a los pobladores de las comunidades más vulnerables del norte del país.
Este año, las primeras jornadas se realizarán el próximo 5 y 6 de marzo, en el Bañado Tacumbú de Asunción, para llevar atención a las familias afectadas por las inundaciones del río Paraguay. Será en las instalaciones de la 1ra. División de Infantería, de 7 a 17:00 horas.
El aporte de la EBY será destinado a la compra de insumos y medicamentos a ser utilizados durante el operativo del fin de semana.
La atención abarcará diferentes áreas médicas, como las de clínica general, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, planificación familiar, análisis laboratoriales, vacunación, preparación y colocación de prótesis dentales, desparasitación, entre otros, y estarán a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública, Hospital Militar, Policlínico Municipal, Fundación Visión.