Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, por la margen derecha, y Fernando De Vido, por la izquierda, encabezaron en la ciudad de Buenos Aires una nueva reunión del Comité Ejecutivo, acompañados por los secretarios de dicha instancia administrativa, Alejandro Takahasi e Ignacio Salas Cabot, así como personal superior de la institución.

En la misma se trataron y aprobaron documentaciones referentes al Pliego de Bases y Condiciones para la contratación de diversas obras y servicios técnicos que requiere la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, así como para las inversiones sociales afectadas al área de influencia de la Entidad.

Por otra parte, los directores efectuaron el seguimiento del calendario de ejecución de obras para la maquinización del Brazo Aña Cuá, que es el emprendimiento hidroeléctrico más importante encarado por nuestro país durante la era democrática, y que sumará un 10% de generación de energía a Yacyretá.

El encuentro fue igualmente propicio para analizar cuestiones vinculadas con la marcha administrativa de la institución, cuyo tratado fundacional cumplirá 50 años a finales del presente año.