El Comité de Emergencia Local de la ciudad de Ayolas se reúne con el objetivo de coordinar acciones ante la crecida del nivel de las aguas del río Paraná, que alcanza un caudal de 33.000 m³/s, obligando a realizar la apertura de las compuertas de ambos vertederos de la Hidroeléctrica Yacyretá para mitigar esta contingencia.

Este comité está integrado por representantes de la Municipalidad, el Centro de Salud, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
 

La activación de este comité interinstitucional se debe a que la creciente superará el pico previsto de 4,80 metros debido a la persistencia de las precipitaciones en la cuenca alta del Paraná y sus principales afluentes.

Según últimos informes, se prevé que las inundaciones alcances niveles similares a los del año 2009 en donde las aguas llegaron a 5,85 metros, afectando también a los barrios ribereños de Ayolas como San José Mi, San Rafael y Barreto Cué.

Hasta el mediodía de este lunes, 24 de junio,  más de 350 personas fueron evacuadas de zonas como Puerto Carrizal (Atingy- Itapúa) y de islas del brazo Aña Cuá, como San Pablo, Kuña Paso e Isla Pukú, recibiendo asistencia y apoyo por parte de la Binacional.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *