Una campaña de desparasitación masiva “Jaityke sevo’í” con el fin de lograr un Paraguay libre de parásitos, se lanzó hoy en Encarnación. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, la lleva adelante la Séptima Región Sanitaria, y tuvo lugar en la Escuela Básica N° 208 “Contraalmirante Enrique R. Martino”, de Encarnación.

El Dr. Juan María Martínez, Director de la Séptima Región Sanitaria, resaltó la importancia de esta campaña. “Niños sin parásitos son niños saludables y niños sin parásitos son niños que aprenden de manera más efectiva lo que sus profesoras enseñan”, manifestó el profesional de la salud, quien ha destacado la relación directa entre salud y aprendizaje.

La Directora de la institución escolar, Lic. Nancy Acosta, expresó su agradecimiento a la Entidad Binacional Yacyretá por su constante apoyo a la salud, y especialmente por su enfoque preventivo en relación a los escolares. Además, mencionó con orgullo que desde el año pasado su institución ha sido declarada como una “Escuela Saludable” por el Ministerio de Salud.

La Campaña Nacional de Desparasitación Masiva tiene previsto proporcionar una pastilla de desparasitación a todos los niños escolares del país. El suministro de las pastillas se llevará a cabo en cada escuela durante el horario lectivo, asegurando la participación y el éxito de la campaña.

Durante el lanzamiento, los alumnos de la Escuela Básica N° 208 “Contraalmirante Enrique R. Martino” recibieron la pastilla de desparasitación como parte de esta importante iniciativa.

La Binacional y su compromiso con la salud de los niños paraguayos es apoyada en esta oportunidad, bajo el lema: Juntos, ¡trabajamos para construir un Paraguay libre de parásitos!, un programa encarado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.