altLa Clínica Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asignada al Centro de Salud de Ayolas, realizó atenciones ambulatorias en los últimos días en las zonas donde viven los vecinos afectados por la crecida del río Paraná.

El vehículo, por disposición de la Dirección del ente hidroeléctrico, presta sus servicios con profesionales médicos y medicamentos a las familias.
 

En las últimas horas, los vecinos de los campamentos G-6, Caballerito puerto y María Graciela (De las Islas de Aña Cúa), fueron atendidos en el citado móvil.

“Prácticamente estamos dejando las atenciones en los campamentos a cargo de esta clínica móvil”, dijo la Dra. Ramonita Velázquez, directora del Centro de Salud de Ayolas.

Señaló que los trabajos son coordinados por el centro asistencial. Este jueves, 4 de julio, 112 personas fueron atendidas en el consultorio móvil, en el área de odontología y clínica, confirmó la responsable.

El pasado miércoles, 3 de julio, Salud Pública registró la atención de 858 personas, tanto en el puesto de salud permanente situado en el barrio “Mil Viviendas”, como en las clínicas móviles con el vehículo facilitado por la Entidad Binacional Yacyretá.

Desde el inicio de la evacuación de los barrios afectados, más de 3.000 personas fueron atendidas en el sistema de salud, sin registrarse hasta el momento casos de urgencias como accidentes o mordeduras de serpientes.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *