Los universitarios de Ñeembucú reciben hoy el primer pago en concepto de becas de estudio otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El presidente de la República Mario Abdo Benítez tuvo a su cargo la entrega simbólica a un grupo de becarios, durante su visita a este departamento. Los desembolsos prosiguieron después en el salón auditorio de la Gobernación.

Este año, el Gobierno aumentó de 3 a 4 millones de guaraníes el importe de la ayuda, para facilitar a los estudiantes cubrir los gastos que demandan las carreras profesionales que están cursando.
En esta ocasión, los becarios recibieron el 50% del total correspondiente al 2021, lo que representa para la EBY una inversión de 1.452.000.000 guaraníes.

El pago fue establecido por horarios para los diferentes distritos de manera a evitar la aglomeración de los asistentes en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez de la Gobernación. De igual modo, fueron dispuestas todas las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

En Ñeembucú, son 726 los jóvenes beneficiados con la ayuda, de los cuales 139 acceden por primera vez y 587 cumplieron los requisitos para la renovación de sus becas. Entre estos se encuentran asimismo 73 estudiantes que están realizando sus tesinas.

Además de Ñeembucú, el Gobierno a través de la EBY, lleva adelante este programa de becas en los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá con el objetivo de dar oportunidad de formarse profesionalmente a jóvenes procedentes de familias de escasos recursos.

Otro aporte

Durante la jornada de hoy, la EBY entregó también un aporte institucional de 70.000.000 destinado a jóvenes compatriotas que están estudiando en el nordeste argentino, correspondiendo a cada beneficiado la suma de 2.000.000 de guaraníes.