alt Varias barcazas se desanclaron tras el temporal de esta mañana que se desencadenó alrededor de las 07:15 en Encarnación, yendo a parar en  las costas del tratamiento costero sector Pacu-cuá, ocasionando grandes pérdidas materiales en la zona.

El ingeniero Juan Gregorio Guerrero, jefe  del Departamento de  Obras Críticas de Yacyretá, explicó que se está realizando un relevamiento de datos a fin de obtener todos los detalles de lo acontecido,  luego presentar un informe a la empresa propietaria de las barcazas para que puedan hacerse cargo de la reparación.

Según informaciones de la Marina, las barcazas estaban estacionadas con remolcador. Se presume que el remolcador corría peligro de hundirse,  por lo que fueron soltadas. Son  9 barcazas que quedaron a la deriva y fueron a parar a las costas, e envistieron en 3 lugares, otras siguen aún por la zona de san Juan del Paraná.

“Nuestro temor fue de que éstas pudieran investir contra el puente de Mboi Caé con el viento, felizmente eso no ocurrió”, dijo.

alt “Estamos evaluando los daños que causaron, gran parte de las barandas prácticamente fue arrancada y destruida, unos 200 metros, y por el impacto en la viga botaolas 2 a 3 metros. Los daños que se efectuaron fueron en la viga de transición, y vigas bota olas, pedraplén, barandas y hasta postes de luces.

Agregó que se tomó registro con los funcionarios de la Asesoría Jurídica de la EBY y se pidió la presencia de una escribana para que eleve un acta de lo que ocurrió.

Las barcazas correspondería a una  empresa paraguaya, según comento el ingeniero Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *