Las obras de refuerzo estructural y puesta en valor de los edificios del Silo y Molino San José, de Encarnación, registran un importante avance.
Con esta inversión, la Entidad Binacional Yacyretá apuesta a la preservación de estos monumentos históricos de la capital de Itapúa, que quedaron firmes luego de las obras contempladas dentro del Plan de Terminación de la represa, y recuperar su funcionalidad como componentes turísticos de la ciudad.
El paquete de obras, incluyó el refuerzo estructural la antigua chimenea de la ex Fabril Paraguaya SA, que fue inaugurada en enero pasado, con un novedoso sistema de iluminación constituyéndose en un nuevo atractivo en Encarnación.
La intervención en el Silo y Molino, ubicados en el sector costanera sur, se inició el año pasado y la conclusión de los trabajos está prevista para los últimos meses del corriente año.
Los trabajos consistieron en el refuerzo estructural de las fundaciones por medio de pilotes inyectados, el tratamiento de las aguas subterráneas, el reacondicionamiento interno y posteriormente el tratamiento exterior de la fachada.
Las tareas se realizan de acuerdo a los criterios de preservación de los edificios patrimoniales y utilizando los materiales apropiados.