altUn importante avance registran las obras de pavimentación de la ruta que une San Cosme y Damián con Ayolas, encarada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
 
El trayecto comprende 40 kilómetros con una inversión aproximada de 18.200 millones de guaraníes. La obra se inició en diciembre pasado y tiene un plazo de terminación de 14 meses.

El proyecto está dividido en dos tramos, el primero comprende una extensión de 12 kilómetros, que va desde el pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas hasta la compañía Atinguy, en la línea divisoria entre los departamentos de Misiones e Itapúa.

Esta parte de la obra está a cargo de la empresa LGlll y representa una inversión aproximada de 8.200 millones de guaraníes.

El segundo tramo, de 28 kilómetros, une la rampa de acceso a San Cosme y Damián a través de la presa de contención de la hidroeléctrica Yacyretá, con la localidad de Atinguy, la que está en ejecución actualmente con un avance de alrededor de 10 kilómetros.

Este segundo tramo representa una inversión de más de 10 mil millones de guaraníes y fue adjudicada a la empresa de construcciones viales Tecnodil S.A.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *