viviendas0Cien viviendas sociales con todos los servicios e infraestructura son construidas por la Entidad Binacional Yacyretá, para los pescadores de las islas del río Paraná en el Núcleo II del barrio Mil Viviendas de Ayolas, en el departamento de Misiones.

En una inversión que asciende a 2.358.586 dólares americanos y con la contratación del 100 por ciento de la mano de obra local, el emprendimiento representa una oportunidad de trabajo a los pobladores de la zona.

 

Las viviendas son construidas con material de primera calidad, en un área con acceso a espacios públicos, calles asfaltadas y todos los servicios básicos; agua, electricidad entre otros.

Cada casa contará con star, cocina comedor, 2 dormitorios y baño que representará la primera vivienda digna para los pescadores de las islas, afectadas continuamente por las inundaciones de las aguas.

La obra es encarada por la Entidad Binacional Yacyretá en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda.

El acceso a las viviendas es de carácter gratuito para los pescadores una vez que cumplan con los requisitos y las adecuaciones exigidas por la SENAVITAT.
La empresa adjudicada es el Consorcio M & T y Asociados.

El proyecto, dentro de la política social del Gobierno Nacional, busca dar una solución a través de una acción conjunta interinstitucional a un problema social de larga data que afecta a estas familias, que viven en las islas inundables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *