altEstán en su etapa final las obras de infraestructura que construye la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la Central Telefónica de Itapuá en Encarnación, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia reciproca con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO SA).

Los trabajos constan de la ampliación de las redes de comunicación y el aumento de la capacidad de enlace en el departamento de Itapúa, a fin de extender y mejorar el servicio. Fue ofertada por Licitación Pública Nacional Nº 454/11 y adjudicada posteriormente a la Empresa Caraguatay SA, mediante el Contrato Nº 678/11, por un monto de inversión de 3.004.641.594 guaraníes.

El edificio está ubicado en la avenida Moisés Bertoni y calle Abogada Mercedes Sandoval, del Barrio Buena Vista, frente al nuevo circuito comercial de Encarnación. Está asentada en un inmueble de la Binacional, que cuenta con una superficie de 1.826.20 m2. El proyecto se divide en dos niveles, con una superficie construida de 1.166,20 m2.

En la planta baja (superficie: 894.60 m2) estará destinada para el área de Atención al Público y de Mantenimiento Técnico, como ser: Cobro de Servicios, Atención de Reclamos, Cyber Cafe, Oficinas del Departamento Comercial, Sala Técnica, Control y Vigilancia, Sanitarios para el Público, Funcionarios y Minusválidos, y Estacionamiento de Vehículos.

En la planta alta (Superficie: 271.60 m2), estará el Departamento Administrativo, Call Center, Centro de Atención al usuario, Área del Departamento Contable, Sanitarios para Funcionarios. En el mismo nivel con acceso por la calle posterior al edificio se halla la Terraza, Patio y estacionamiento para funcionarios.

La ejecución de la obra se dividió en tres paquetes, Contrato A corresponde a Transmisión y Conmutación; el Contrato B, para la construcción de la planta externa, canalizaciones y red de fibra óptica; y el Contrato C, que corresponde a la construcción del edificio y las centrales remotas.

Además, el proyecto contempla equipamientos de todas las oficinas y generador propio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *