altEl intendente municipal de Ayolas, Nelson Delvalle, informó que unas 6.000 personas fueron afectadas por la crecida del río Paraná en la zona. Esta cifra corresponde a las familias cuyas viviendas se hallan en los barrios de la ciudad, así como las islas cercanas.

Fueron habilitados 11 campamentos provisorios donde son asistidos los damnificados. Algunos de los campamentos están ubicados en el complejo habitacional G-6, Gimnasio de “Las Mil Viviendas”, puerto Ex Escotti, Escuela 131, Seccional Colorada, Tinglado Municipal, entre otros.
 

“Tenemos prácticamente mil familias asistidas, mil familias que tenemos registradas, que serían unas 6 mil personas”, dijo al evaluar la situación actual de los afectados.
 
Nivel se mantiene
Con respecto al comportamiento del río Paraná, que este domingo, registra una altura de 6,28 metros, señaló que felizmente la alerta de probables intensas precipitaciones en la cuenca alta del río no se han producido.

“La proyección que se veía para el viernes – pasado- varió, conforme a datos de la Entidad Binacional Yacyretá, del área de Hidrología, esa es la parte feliz, no se produjeron las lluvias en el volumen pronosticado, ustedes sabían que si llovía el viernes y el sábado, si llovía los 90 milímetros pronosticados, íbamos a tener una situación más crítica aún, hoy nos dan una información de que esas expectativas que existen, probabilidades altísimas de que ya no suban más de lo previsto inicialmente”, indicó el intendente local.
 
No obstante, señaló que la emergencia mínimamente continuará por los 90 días en la zona de Ayolas.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *