Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) mantuvieron esta mañana una reunión, en la que se conformó una mesa de trabajo con representantes de las familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales construidos en Encarnación y Cambyretá, en Itapúa.
Estuvieron por la EBY; el consejero Sebastián Remesowski Squef, Lic. Álvaro Scappini, jefe del Departamento de Obras Complementarias, Ing. Susana Elizabeth Giménez, de la Gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá y Lic. Alba Forcadell, jefa del área Reasentamiento.
Los líderes barriales representan a relocalizados de los barrios San Isidro hasta la etapa 9 y San Pedro hasta la etapa 8, de Encarnación, y Arroyo Porã y San Francisco, de Cambyretá.
El consejero Sebastián Remesowski, informó en la ocasión que solicitó un relevamiento de datos de la situación de cada zona y sus principales necesidades en cuanto a caminos y otras cuestiones urgentes.
Los representantes de los relocalizados pidieron atención en el ámbito social, salud y seguridad; asistencia constante con bonos y kits de víveres y el acompañamiento para realizar mejoras en cuanto a caminos, plazas, iluminación, patrullas, etc.
Las autoridades se comprometieron a coadyuvar con los pobladores de los conjuntos habitacionales para alcanzar una mejor calidad de vida, e intermediar ante otras instituciones para que puedan atender los reclamos de los mismos, por ejemplo, con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y otros entes del Estado.
Los vecinos solicitaron asimismo una reunión con el director de la EBY Lic. Luis Benítez.
El encuentro de hoy se realizó en la sala de reuniones del Departamento de Obras Complementarias de la EBY en el barrio Buena Vista de la ciudad de Encarnación.