alt Alex Ismael Duré Cabañas asumió, este viernes, como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). El acto se realizó en la sede de la institución y contó con la presencia de autoridades nacionales y funcionarios de la institución.

Duré Cabañas fue nombrado en el alto cargo por decreto del Poder Ejecutivo N° 7421 y reemplaza en el cargo a Germán Fatecha, quien presentó renuncia el martes último. Al tomar posesión de cargo, agradeció la confianza del presidente de la República y señaló que su tiempo y su energía destinarán principalmente a la atención de las cuestiones técnicas buscando satisfacer la demanda de la población.

Asistieron al acto entre otras autoridades nacionales el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Cecilio Pérez Bordón, el asesor jurídico de la Presidencia de la República Emilio Camacho, el director de la Entidad Binacional Yacyretá Miguel Fulgencio Rodríguez, el senador Luis Alberto Wagner, consejeros de las binacionales y gremios de empresarios del sector industrial.

El nuevo presidente de la Ande se desempeñaba como gerente técnico de la institución hasta la fecha.
Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia instó al funcionario a trabajar con patriotismo y a honrar a la Patria. “Es el único mensaje que puedo darte en nombre del Gobierno Nacional”, indicó.

Agregó que Duré tiene una gran responsabilidad al asumir al frente de la principal institución energética que hoy busca superar los largos años de desinversión “premeditada” durante el reinado de una ideología “depredadora” de los años 90.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *