La cifra incluye a las familias de los barrios de este distrito, así como las islas cercanas. El río Paraná, en el puerto de Ayolas, registra actualmente una altura de 6,28 metros, inferior al del día sábado donde mantuvo un valor de 6,30 metros.
También fueron entregados 100 kits de víveres a los 11 campamentos provisorios habilitados en puntos estratégicos del distrito para la preparación de ollas populares.
En la ocasión el intendente Nelson Delvalle, precisó que existe una armónica coordinación entre las instituciones integrantes del CEO, que brinda una respuesta oportuna durante la emergencia que se vive.
Destacó la no ocurrencia de las lluvias pronosticadas en la cuenca alta, por lo que existen grandes expectativas de la estabilización de los niveles del río Paraná.
No obstante, indicó que el operativo de emergencia en la zona durará unos 90 días, por lo que pidió nuevamente la colaboración a la ciudadanía de Misiones.
Carlos Martínez, viceministro de Emergencia Nacional, por su parte instó a la ciudadanía a seguir ayudando a las instituciones estatales. Recordó que por el momento se está asistiendo con kits de víveres a los afectados en su totalidad.
Sin embargo, se precisa de agua potable y leche para distribuir a los afectados.