Un total de 439 familias del distrito de Los Laureles, departamento de Ñeembucú, se beneficiaron con la entrega de cerdos, pollos parrilleros, gallinas ponedoras y balanceados de crecimiento otorgados en el marco de la inversión social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El apoyo para los comités de productores fue solicitado por la Municipalidad local y está destinado al fortalecimiento de la microeconomía familiar y la seguridad alimentaria.
El valor de la entrega es de G. 200 millones y fue realizado a través de la oficina de Coordinación Social de la EBY en Pilar.
La Entidad Binacional Yacyretá viene apoyando proyectos productivos en los diferentes municipios de Ñeembucú, buscando fortalecer las actividades económicas que otorguen a las familias de escasos recursos un medio de subsistencia.
Las actividades económicas tienen que ver con cría de gallinas ponedoras, siembra de pastura, producción hortícola, cría de cabras lecheras, cerdos, pollos, ovejas, apicultura, preparación de suelo, producción de caña de azúcar y preparación de miel de caña, entre otras.