alt La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte de 25 millones de guaraníes a la Asociación de Padres y Amigos de Personas Excepcionales de Misiones (Apapemi).

El monto constituye la última entrega de una donación total de 300 millones de guaraníes por parte de la EBY para el mejoramiento de la infraestructura edilicia y pagos de honorarios a profesionales médicos, especialistas y adquisición de medicamentos.

Apapemi, con sede en San Juan Bautista, brinda una importante cobertura a personas con discapacidades de los departamentos de Ñeembucú, Itapúa y Misiones, que no pueden llegar hasta Asunción, o a otro centro de rehabilitación por la limitación económica.

El aporte fue entregado por Enrique Sánchez, jefe financiero de la margen derecha de la EBY, a la presidenta de la Asociación Lidia de Guirlán, quien explicó que los 25 millones de guaraníes serán destinados a completar el equipamiento de una sala de fisioterapia.

Del aporte total, unos 100 millones de guaraníes fueron utilizados en el mejoramiento edilicio, y 200 millones a los gastos de funcionamiento de la institución, pago de honorarios, medicamentos, entre otros.

La institución, que funciona desde hace 11 años, cuenta con 21 servicios de rehabilitación y de diagnóstico y tiene fichadas a 8750 personas de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Igualmente, Yacyretá brinda un servicio semanal de transporte gratuito a los pacientes de la Apapemi de los departamentos mencionados.

Además del aporte de la EBY, que se concreta desde el año 2006, también recibe aportes de otras instituciones entre ellas el Gobierno del Japón.

 

Foto: Enrique Sánchez, jefe financiero de Yacyretá, margen derecha, entrega el aporte a la presidenta de Apapemi Lidia de Guirlán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *