Alumnos de instituciones educativas de Ayolas plantaron arbolitos en el marco de la conmemoración del día mundial forestal y el día mundial del agua que se recordaron el 21 y 22 de marzo, respectivamente.
Los estudiantes de las escuelas básicas N° 3440 Virgen de Caacupé de la compañía Kilómetro 15 y N° 2351 San Antonio de Padua, de Corateí, participaron previamente de una charla organizada por la Entidad Binacional Yacyretá.
La capacitación estuvo a cargo del Programa de Educación Ambiental, Programa Reservas Naturales y Biodiversidad, Programa de Calidad de Agua y el Vivero Forestal, todos dependientes del sector Medio Ambiente de la EBY.
Además, contó con el apoyo de la organización “Jóvenes Unidos”, a cargo de Demetria Panos, voluntaria del Cuerpo de Paz.
“Creímos necesario y oportuno venir a compartir con estos niños y niñas para poder no solamente transmitirles con nuestras palabras, sino por sobre todas las cosas con imágenes de lo que nos espera en el mañana si no cuidamos los bosques y las reservas de agua”, manifestó Carlos Villalba Rotela, responsable de Educación Ambiental.
“Nos motiva, porque vemos que les llega, les gusta a los niños y niñas y yo sé que de alguna u otra forma ellos van a multiplicar los conocimientos para que se vaya preservando los bosques y las reservas de aguas que tenemos”, agregó Villalba.