• Inicio

Presentaron libro sobre Mangoré en la Libroferia de Encarnación

altCon gran concurrencia de público fue presentado  el  libro “Agustín Pío Barrios Mangoré, ritos, cultos, sacrilegios y profanaciones” de Víctor M. Oxley, editado con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá  en la  6ª Libroferia de Encarnación.
 
El autor, quien es  investigador y asesor de tesis en varias universidades, y también activo colaborador de los suplementos culturales de los diarios ABC y Ultima Hora, agradeció el apoyo de la EBY  e instó a los presentes a adentrarse en el significado de la música del genial compositor misionero, de quien afirmó que se ha escrito más sobre su vida que sobre su obra.


El evento, que formó parte del acto inaugural de la muestra, fue presidido por la Licenciada Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y contó con la presencia del Viceministro de Cultura, Hugo Brítez ; el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Paulo Reichardt; la secretaria de Educación y Cultura del VII Departamento, Erika Kufeld; el intendente interino de Encarnación, Joel Maidana y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, además de autoridades diplomáticas y personalidades del ámbito de la cultura.

Matizaron la velada, el coro Purory de la UNAE, las esculturas vivientes en la  6ª Libroferia de Encarnación,   del Instituto de Arte de Asunción, con alegorías a la independencia nacional, y la solista Angélica Rodríguez, que interpretó con su guitarra composiciones de Mangoré.

Foto: Con la presencia de autoridades de diferentes instituciones se realizó el lanzamiento en Encarnación.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo