El Centro de Rehabilitación de la Asociación de Padres y Amigos de Personas Excepcionales de Misiones (APAPEMI) recibió un aporte de 50 millones de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que permitirá solventar el mantenimiento de la institución.Esta ayuda corresponde al desembolso número 10 y 11 del presente año que la binacional realiza a la asociación solidaria de modo a cooperar con la reinserción de personas con capacidades diferentes, además de la rehabilitación de las que sufren discapacidades físicas adquiridas.
“Hay un buen trabajo y por eso seguimos en la APAPEMI valorando el trabajo y el esfuerzo que están haciendo”, expresó Enrique Sánchez Ferreira, del Consejo de Administración de Yacyretá durante la entrega del aporte económico.
El Centro de Rehabilitación de APAPEMI es hoy en día toda una referencia en la zona sur del país en la atención de personas con capacidades diferentes y con discapacidades físicas y actualmente cuenta con 8500 pacientes fichados de los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapuá. Atienden 21 especialidades, fisioterapia, kinesiología, psicología infantil, estimulación temprana, musicoterapia además de otros servicios de diagnóstico.
