Un total de 30 trabajadores casilleros (comerciantes de espacios públicos de las calles Carlos Antonio López y Mariscal López de la zona baja) fueron relocalizados en el entorno de la feria municipal “La Placita” de Encarnación hasta que concluya la construcción de las nuevas casetas, según un acuerdo al que arribaron con la Entidad Binacional Yacyretá.
Los comerciantes recibirán igualmente una ayuda económica de alrededor de 3 millones de guaraníes para gastos de traslado por parte de la EBY, que se suma a otra asistencia monetaria ya recibida por los informales.
Este segundo grupo, recibirá otro desembolso por igual importe de dinero dentro de sesenta días, además de sendos salones comerciales en el sector aledaño a la feria municipal a ser construidos por la Entidad Binacional Yacyretá, cuya entrega se prevé en un plazo de cinco meses.
La relocalización en el área mencionada completará el traslado de un tradicional sector económico de la zona baja, dedicado a la venta de productos frescos como frutas, verduras y alimentos a granel, que se beneficiará al situarse nuevamente en torno a la feria municipal, como lo estaba en su antiguo emplazamiento.
Mauro González, responsable del área de Coordinación Social de la EBY, señaló que la Entidad prevé la construcción de un tinglado para que los casilleros puedan ofrecer sus productos al público.
