El ministro de Salud y Pública Bienestar Social, Dr. Antonio Arbo, durante su visita a la ciudad de Ayolas verificó las condiciones de un inmueble en desuso perteneciente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con la intención de aprovechar y convertir la infraestructura existente en un Hospital Distrital debido a que el Centro de Salud local ya no puede ser ampliado y se encuentra en zona inundable.
La intención de esta iniciativa es la de trasladar la mayor parte de los servicios, dependencias y equipos del actual Centro de Salud a la infraestructura pretendida, que se encuentra frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ayolas.
“Aquí hay tres pedidos concretos, de que el edificio en sí pase en comodato al Ministerio de Salud por un lado, y por el otro la reparación y el equipamiento. Estamos viendo y creo que antes del 15 de agosto ya vamos a tener una respuesta y Dios quiera que sea favorable”, expresó del delegado de Dirección de la EBY.
Durante la jornada, el titular de la cartera de Salud participó de un acto de entrega de muebles y equipamientos donados por la Organización Panamericana de la Salud al Centro de Salud de Ayolas.
