Un total de 32.000 pollitos, además de insumos y equipos agrícolas, fueron distribuidos para el desarrollo de la avicultura en los 16 distritos del departamento Ñeembucú.
El reparto se ejecutó en tres etapas. La última entrega benefició a organizaciones y productores de General Díaz, Paso de Patria, Humaitá y Villa Oliva, que recibieron 8.000 pollitos, 400 bolsas de balanceado y vitaminas. Igualmente, 400 comederos y el mismo número de bebederos. Las Asociaciones de productores serán las encargadas de administrar 4 incubadoras y generadores, que ayudarán a multiplicar las aves de corral.

Con esta actividad culminó por este año el apoyo de la EBY y otras instituciones a este rubro de la producción local.
La distribución de insumos avícolas está enmarcada dentro del Proyecto de Fortalecimiento Agropecuario de Pequeños Productores del Ñeembucú (PROPY Ñeembucú 2025), que se desarrolla a través de un convenio entre la EBY, la Gobernación de Ñeembucú y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), financiado por Yacyretá.
Días atrás, en la primera partida, se repartieron 16 mil pollitos con su respectivo balanceado, bebederos, comederos, vitaminas y antibióticos, beneficiando a comités de Pilar, Villa Franca, Alberdi, San Juan de Ñeembucú, Mayor Martínez, Isla Umbú, Guazu Cuá y Tacuaras.

En la segunda entrega fueron respaldados productores de los distritos de Desmochados, Villalbín, Laureles y Cerrito. En Desmochados, los receptores fueron 116 productores, que recibieron insumos para el desarrollo de la apicultura y la avicultura.
En Villalbín, el apoyo llegó a 104 productores de miel y criadores de aves de corral. Igualmente, fueron beneficiados 100 productores del rubro avícola de Laureles y otro centenar de avicultores de Cerrito.
En esta oportunidad, los productores avícolas de estos distritos recibieron 8.000 pollitos, 400 bolsas de balanceado, 400 comederos, 400 bebederos y vitaminas en igual número. Asimismo, fueron entregadas 4 incubadoras y 4 generadores a comités organizados.

Paralelamente, los productores de miel de los 4 distritos (Desmochados, Villalbín, Laureles y Cerrito), fueron favorecidos con la entrega de 60 rejillas, 360 ceras, 20 guantes, 20 máscaras, 60 cajas, 20 mamelucos, 20 ahumadores, 40 baldes de 20 litros, 20 cepillos, 400 potes de 1kg. Se suman a estos insumos, 2 centrifugadoras, 4 coladores de acero inoxidable, 2 toldos de cosecha de 3 X 3 metros, 10 cuchillos y 4 embudos. La entrega de insumos proseguirá en otros distritos del departamento, alcanzando posteriormente a productores de otros rubros que se desarrollan en el Ñeembucú.

