El presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entregó hoy en el departamento de Caazapá, millonarias inversiones realizadas a través de la Entidad Binacional, para el fortalecimiento del sistema de salud y el bienestar ciudadano. El monto total asciende a ₲ 1.880.757.300, y beneficia a la capital departamental; los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty.

En el Hospital Regional de Caazapá, el nosocomio más importante de la zona, fue entregado un ecógrafo profesional modular, mesa de cirugía electrohidráulica bariátrica, lámpara portátil cuello cisne, mesa de parto gíneco-obstetra manual, lámpara quirúrgica de techo dúplex, a más de mobiliarios e insumos médicos. El monto destinado para la adquisición de todo lo entregado es de ₲ 539.000.000.

Asimismo, la comunidad del distrito de Fulgencio Yegros recibió una ambulancia totalmente equipada, con una inversión de ₲ 665.000.000.

Finalmente, se mencionó que en el distrito de Yuty se lleva adelante la modernización del sistema de agua potable, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, por un monto de ₲ 676.757.300.

El presidente de la República, en su discurso, destacó el formidable trabajo llevado adelante bajo su administración en los diferentes ámbitos y sobre todo en lo que refiere a salud. Señaló que, en pandemia, se tomaron decisiones difíciles pero que fueron fundamentales para salvaguardar la vida.

En otro momento, mencionó el apoyo recibido por las entidades binacionales, Yacyretá e Itaipu, para fortalecer el sistema sanitario.

A su turno, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, destacó que todas las inversiones que se llevan adelante en favor del desarrollo humano son posibles porque se tiene una conducción política y no una conducción mercantilista.

Dijo que estamos en vísperas de grandes acontecimientos en el país, y agregó que el Paraguay no puede seguir siendo prisionero del crimen organizado.

Del acto realizado en Caazapá participaron, además, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Salud, Julio Borba; de Acción Social, Mario Varela; de Educación, Nicolás Zárate, entre otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.