La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó insumos a productores apícolas de General Díaz, Paso de Patria y Humaitá.

El apoyo se enmarca dentro del Proyecto de Fortalecimiento Agropecuario de Pequeños Productores del Ñeembucú, (PROPY Ñeembucú 2025), que se desarrolla a través de un convenio entre la EBY, la Gobernación de Ñeembucú y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el objetivo de potenciar la actividad agrícola, ganadera, apícola, piscícola, avícola, entre otros, en el duodécimo departamento.
El Coordinador Social de la EBY en Ñeembucú, Abog. Emmanuel Cuevas resaltó que este aporte es fruto del trabajo coordinado de las instituciones, cumpliendo las directivas del presidente de la República, Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.

Destacó, asimismo, el gran respaldo del Director de la Binacional, Lic. Luis Benítez para concretar estos anhelos del pueblo de Ñeembucú.
Cuevas señaló también la buena voluntad del gobernador Víctor Hugo Fornerón para llevar adelante este proyecto que se inicia y que irá creciendo en las inversiones en el curso de los próximos años.
El funcionario señaló que se trabajará “oñondivepa” para fortalecer la organización de los productores de la zona. Destacó el respaldo de los técnicos del MAG, cuya asesoría es fundamental para lograr resultados óptimos en cada actividad productiva.

Valoró la calidad de la miel producida en Ñeembucú, instando a los productores a trabajar unidos para lograr que el producto se destaque a nivel nacional e internacional, para beneficio de todos.
Jhoana Romero en representación de la municipalidad de General Díaz, instó a los productores a aprovechar al máximo estas oportunidades, poniendo todo el esfuerzo para una producción óptima.
Agradeció a las autoridades de la EBY y otras instituciones por llegar con este tipo de asistencias, que eran impensables en otro tiempo.

Fidel Sosa, apicultor del comité Mburukuja Poty de Costa Paraná aseguró que el gran apoyo recibido, tendrá grandes resultados. Dijo que los productores pondrán todo su esfuerzo para que el producto de la zona llegue a los más exigentes mercados del país y el mundo.


