Centenares de personas visitaron el stand de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante la Fiesta de la Tradición Misionera, el último fin de semana en Santiago. En su edición número 33, la arraigada fiesta de la familia de este departamento, como todos los años, convocó a mucho público durante los dos días.
Las altas temperaturas registradas, no impidieron la asistencia en el desfile de la tradición, realizado en la plaza Fulgencio Yegros, en el centro de la comunidad de Santiago.
El sábado en horas de la noche, la fiesta continuó en el predio del club, con el festival, apoyado por la Entidad Binacional Yacyretá que este año brilló con la participación del grupo argentino Chaqueño Palavecino, La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, Los Ojeda, y el grupo Sin Fronteras de Ayolas.
La apertura, estuvo a cargo del ballet municipal de Santiago. La fiesta concluyó el domingo, con la doma de potros, corridas de toros, y otros atractivos. Los asistentes, también tuvieron la oportunidad de degustar comidas típicas de la zona, como el batiburrillo y el tradicional asado a la estaca.
