Dentro del paquete A de obras que corresponden al tratamiento costero que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la ciudad de Encarnación, culminó en la fecha con la colocación de la viga de transición, considerada elemental para el recrecimiento del río Paraná a cota de diseño.
“Este es un hito importante dentro de lo que va a ser el próximo 25 de febrero la elevación del embalse a cota 83”, sostuvo el ingeniero Víctor Ántola, gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, quien fiscalizó personalmente el procedimiento realizado.
Para esta semana está prevista la culminación de similar trabajo en zonas que corresponden al paquete B de obras del tratamiento costero de la ciudad, donde finalizarán los trabajos de protección de talud de unos 500 metros aproximadamente en la zona de sub embalse y el hormigonado de la viga de transición en la zona denominada Paraná Norte.
Respecto a la inestabilidad climática de las últimas semanas, el ingeniero Ántola explicó que existen algunos trabajos que se pueden hacer a pesar del clima, pero que en otros frentes, como las conexiones del sistema de alcantarillado sanitario se aguarda un mejor clima para finalizarlos.
