Representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se reunieron con los responsables y funcionarios del Hogar de Ancianos “Divina Misericordia” de Ayolas, con el objetivo de buscar una solución a la situación originada por la falta de desembolsos para pago de salarios y saldar deudas correspondientes al mantenimiento de la institución, que alberga a 24 personas de la tercera edad de distintos puntos del departamento.
Los concejales de Ayolas aprobaron esta gestión como también la continuidad de la ayuda al Hogar de Ancianos.
Añadió que se llegó a esta situación, porque se había solicitado que el nuevo Convenio se firme entre la Secretaría Nacional de Adultos Mayores y la EBY, no a través de la Diócesis, con la intención de que esta institución se encargue de la administración de los recursos destinados al Hogar de Ancianos.
Las diligencias comenzaron en el mes de octubre del año pasado y en marzo de este año, la Secretaría Nacional de Adultos Mayores desistió de firmar ese convenio.
A raíz de este inconveniente, la EBY, ha suscrito un nuevo convenio específico a través del Convenio Marco existente con la Diócesis para asistir de la manera más rápida posible a esta institución que cumple una sensible función social.
La firma del nuevo convenio se realizó el 22 de junio pasado y está recorriendo las instancias necesarias en forma acelerada y ya en la próxima semana se estarían efectivizando los primeros desembolsos para posteriormente elaborar un cronograma de pagos con el objetivo de regularizar la situación.
También se informó que Yacyretá estaría entregando víveres y frazadas para los adultos mayores que residen en el hogar.
