central 1De acuerdo al informe emitido por el Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, el caudal afluente promedio diario del río Paraná en la semana pasada fue de 18.800 m³/s, con valor máximo de 21.000 m³/s, y mínimo de 15.000 m³/s.

Los niveles en el puerto de Ayolas, tuvieron una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos estuvieron entre 2,50 y 3,80 metros.

No obstante, para esta semana los pronósticos de lluvias elaborados por los diferentes centros meteorológicos de referencia, prevén precipitaciones escasas sobre toda la cuenca de aporte directo al embalse.

Los caudales afluentes esperados para esta semana en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, de acuerdo al análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre la cuenca de aporte directo, con valores en el rango de los 16.000 a 18.000 m³/s.

Los niveles aguas abajo de Yacyretá acompañarán la tendencia de caudales afluentes, esperándose que los niveles hidrométricos en el puerto de Ayolas se sitúen en el rango de los 3,20 y 3,00 metros. Cabe señalar que el nivel de inundabilidad de la ciudad de Ayolas es de 4,5 metros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *