alt El convenio de Becas Universitarias para jóvenes de escasos recursos económicos de Itapúa que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación, ya tiene el listado definitivo de beneficiarios de esta ayuda social. La lista de 550 becados incluye a 221 nuevos beneficiarios, quienes por primera vez recibirán esta ayuda, que suma una inversión total de 2.200 millones de guaraníes para el presente año lectivo.

Los miembros del equipo técnico, compuesto por funcionarios de ambas instituciones, acompañados de la responsable de Coordinación Social de la Sede Encarnación, Teresita Cortese, dieron a conocer los mecanismos utilizados para llegar a definir la lista de universitarios que serán favorecidos con las becas.

“Hemos realizado un trabajo minucioso. Realizamos 332 visitas domiciliarias para conocer la situación socio económica de cada candidato que ha presentado su carpeta, solicitando la ayuda por medio de esta beca”, explicó la doctora Erika Kufeld, responsable de la Secretaría de Educación del gobierno departamental.

Por otra parte informó que para fines del próximo mes de mayo se realizará el primer desembolso, que este año se realizará en dos oportunidades, de modo a entregar los fondos comprometidos por la binacional, que cubrirá 400 mil guaraníes mensuales, por los 10 meses del año lectivo, totalizando 4 millones de guaraníes para cada becado.

Cabe destacar que este convenio de entrega de becas universitarias, la EBY ejecuta conjuntamente con la Gobernación de Itapúa desde el año 2006, y para el presente año se ha sumado 200 millones de guaraníes más que beneficia a 50 jóvenes más.

Descargar lista de beneficiarios 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *