La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de un convenio con la municipalidad de Trinidad, rehabilitó un importante tramo de camino rural, ubicado en la zona rivereña del río Paraná. Este hecho beneficia a una zona habitada por pequeños productores, que a partir de ahora podrán contar con una vía de todo tiempo.Fueron utilizados alcantarillas de diversos diámetros, además de la construcción de un puente de 7 metros de longitud por 6,6 metros, sobre el arroyo Poreré.
Estas obras demandaron de parte de la binacional unos 1.333.500.000 guaraníes, que fue establecido dentro del convenio suscrito con la comuna de Trinidad.
“Con las obras ejecutadas la gente de esta zona podrá contar con una vía de salida y entrada de todo tiempo. Ya no tendrán dificultades en días de lluvia”, dijo el ingeniero Estanislao Udagawa, jefe de Obras y Proyectos del PTY.
Esta región es habitada por pequeños agricultores, dedicados en su mayoría a la producción fruti hortícola, que generalmente lo transportan hasta la ciudad de Encarnación, por lo que la reparación de este camino los beneficia considerablemente.
